diumenge, 2 de gener de 2011

MASAJE HOT STONE (PIEDRAS CALIENTES)

Ver imagen en tamaño completo
MASAJE HOT STONE
Este tipo de terapia-masaje es muy antiguo y tiene su origen la india hace 5.000 años atrás y forma parte de la medicina Ayurveda. En estos últimos años el masaje con piedras calientes (hot stones) se ha popularizado  para el mejoramiento del estado personal.
El objetivo general del masaje con piedras calientes es llevar al estado de equilibrio al prana.
Prana quiere decir energía absoluta es la energía vital de la que estamos conformados los seres vivos. Un desequilibrio del prana conlleva a manifestarse mediante desordenes en el cuerpo físico y a padecer dolencias o enfermedades.
El masaje de piedras calientes es utilizado con éxito en:

Desordenes del sueño
Contracturas crónicas
Estrés y cansancio.
Depresión.
Fibromialgia.
Ansiedad.
Artritis.
Dolores musculares.

El procedimiento para cada caso en particular la preparación de las piedras es diferente: cada problema a tratar requiere de una temperatura específica de la piedra. Se realizan masajes con las piedras y con diferentes esencias, en cada caso se trabaja una zona determinada del cuerpo.  Luego se colocan las piedras en la zona a tratar dejándolas hasta que estas se enfríen. Con este último paso se intensifica la relajación.

Las piedras que se utilizan generalmente son de basalto ya que tienen la propiedad de mantener por más tiempo el calor (piedras volcánicas).

El calor relaja los músculos con mucha eficacia y permite al masajista poder hacer un masaje más suave y relajante ya que en ocasiones en que el músculo está demasiado contracturado la sesión de masajes se puede tornar molesta ya que requiere de mayor presión y fricción.


Los beneficios durante el masaje con piedras calientes son relajación general, descontractura muscular,activación de la circulación, drenaje linfático y como consecuencia la eliminación de toxinas.
En todos los casos los masajes con piedras calientes contribuyen a proveer bienestar y relax lo que supone acarrea beneficios para muchas dolencias y porque no para el bienestar general.

En Eli Stetik te ofrecemos este maravilloso masaje por 50€

Información extraída: tratamientosbelleza.com

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada